Taller práctico

Para la sostenibilidad es necesario una educación en ciencias de calidad

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Es necesario en nuestra sociedad una transición a la sostenibilidad como única alternativa de futuro. En ella la educación en ciencias debe jugar un papel clave, como señala la UNESCO deber permitir la adquisición de competencias básicas en materia de cultura, sobre la base del respeto y la igual dignidad, contribuyendo a forjar las dimensiones sociales, económicas y medioambientales del desarrollo sostenible. Estas cuestiones implican la necesidad de reorganizar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde el prisma de la sostenibilidad dando a los alumnos un papel más activo en el proceso. Tomando en cuenta este marco teórico presentamos dos actividades: 

La primera de ella versa sobre el análisis de egagrópilas de rapaces nocturnas (para secundaria) 

La segunda trata sobre la biodiversidad en las masas de agua dulce (para infantil y primaria). 

Los participantes en estas actividades van descubriendo a partir de unos pocos restos su origen, o la diversidad que encierran las pequeñas masas de agua; trabajarán problemas acuciantes que comprometen la sostenibilidad del planeta como por ejemplo la pérdida de biodiversidad medida por la introducción de especies alóctonas.

8 de noviembre,

09:30 h.
Taller práctico
Hasta 10 años, De 11 a 12 años, De 13 a 14 años
15-25 personas
Badajoz
Facultad de Educación UEx.
Emilio Costillo Borrego
  • Emilio Costillo Borrego
  • Miguel Ángel Bas Sánchez 
  • Elena Bravo Lucas
emiliocostillo@gmail.com
biodiversidad
8 de noviembre,
09:30 h.
Taller práctico
Hasta 10 años, De 11 a 12 años, De 13 a 14 años
15-25 personas
Badajoz
Facultad de Educación UEx.
Emilio Costillo Borrego
  • Emilio Costillo Borrego
  • Miguel Ángel Bas Sánchez 
  • Elena Bravo Lucas
emiliocostillo@gmail.com
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